Desde Argentina con amor…

messi-120613

Messi apunta a la directiva del Barça. Messi ya no habla solo en el campo, ahora sin intermediarios, con su voz propia apunta al palco del Camp Nou. Mientras el club iba hablando de una campaña contra Messi desde Madrid, el astro argentino parece creer que la campaña contra él la hace la propia directiva.

Con una virulencia desconocida en boca de Messi, se dirigió a RAC-1 con un breve discurso de 19 segundos y 69 palabras. “El señor Faus es una persona que no sabe nada de fútbol y quiere gestionar el Barça como una empresa. Y no lo es. El Barça es uno de los equipos más grandes del mundo y merece ser representado por los mejores dirigentes también. Y, además, le recuerdo que ni yo ni nadie de mi entorno hemos pedido nada de mi renovación. Y él eso lo sabe muy bien”.  No hace falta ser un erudito para ver que las palabras de Xavier Faus molestaron mucho al 10. “No veo motivo para mejorar el contrato a un señor al que ya se lo mejoramos hace seis meses”. Todo estos horas después de que Zubizarreta llegará a Argentina para ver a Messi. Y estás palabras salieron de la boca de Messi, desde Argentina. Esta vez no se puede culpar a los medios de Madrid, ni a la tan utilizada “caverna” en Barcelona para salvaguardar los propios errores internos.

25043

A veces toca hacer autocrítica, mirarse el propio ombligo, dejar de mirar la paja en el ojo ajeno, para mirar la viga en el propio. “Hay cierta maquinaria desde hace meses contra nosotros y o empezamos a protegernos, como cuando nos acusaban de doparnos, o tengo la sensación de que esto no irá bien”, afirmó ayer Valdés. También el propio Messi está dentro de esa maquinaria? O tu mismo Valdés anunciando tu marcha en el peor momento? A veces hay que dejar de ver fantasmas y comenzar a perseguir las propias sombras. Hay que aprender a dejar de vivir del pasado y enfrentarse al presente.

Ha levantado la voz el que siempre está callado. Al más puro estilo maradoniano, Messi ha levantado las alfombras del palco. La pelota ha dejado de jugarse en el césped para disputarse en el palco. Y eso señores no es culpa de Madrid. Dejen de ver campañas y miren debajo de sus alfombras.

Deja un comentario